2016 bidea

dss2016eu · Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura

reto

El proyecto 2016 Bidea, impulsado por Donostia/San Sebastián 2016, Capitalidad Europea de la Cultura, consistía en 32 etapas de montaña por todo el País Vasco y más de 100 actividades culturales. Nuestra tarea: captar 150 personas cada domingo para asistir a la iniciativa y disfrutar de la fusión de la cultura y la naturaleza.

Áreas de Trabajo

Branding & Comunicación Estratégica

Campañas Publicitarias

Diseño & Experiencia Digital

Gestión Redes Sociales

Creative Content & Funciones Copy


comunicación estratégica

32 etapas de montaña con espacio para 150 personas es sinónimo de 32 mini-campañas de comunicación; cada una con sus peculiaridades… Búsqueda y gestión de invitados (prescriptores), gestión de prensa, de social media y soportes y distribución propias para cada itinerario... Todo estas notas han compuesto la melodía de 2016 bidea.

Un proyecto intenso y emocionante, donde el trabajo en equipo y la coordinación de todos los agentes que han formado parte del mismo han permitido convertir la iniciativa en una de las más exitosas de la Capitalidad Cultural.

2016Bidea - 32 etapas históricas.jpg

imagen de campaña & creative content

Montañismo y cultura. La ideación de la campaña está sustentada por dos elementos básicos cuya fusión ha hecho único al proyecto: cultura y montaña, una combinación arriesgada cuyas piezas encajan a la perfección ofreciendo algo diferente y, a la vez, atractivo.

La imagen de campaña así lo traduce a través de la metáfora del calzado con el que recorremos el camino de la cultura en la montaña. El elemento del calzado, los pies, alude directamente al claim del proyecto, a su, “2016 bidea. Se hace cultura al andar.”  

2016Bidea_díptico.jpg
2016Bidea_cartelería.jpg

Exposición 2016 bidea. Un itinerario, que nos guía a través de los 9 meses de proyecto en forma de exposición, acompañó a los caminantes de la última etapa por el Boulevard Donostiarra. Un homenaje a cada lugar, cada caminante, cada experiencia y cada momento vivido a lo largo de los kilómetros recorridos en compañía viviendo montaña y cultura gracias a 2016 bidea. 

2016Bidea_expo.jpg
2016Bidea_expo2.jpg
2016Bidea_expo3.jpg

el resumen en digital

Los 9 meses de experiencias tuvieron su expresión en forma de exposición, pero también las trabajamos en formato interactivo para enriquecer la experiencia de quienes han acompañado al proyecto domingo tras domingo y dejar un legado con que el volver a re-vivir la experiencia vivida en 2016 bidea.

2016Bidea_digital.jpg
2016Bidea_imagenes.jpg