nius

¿Todavía no cuentas con un blog de empresa?

Existen varias razones por las que el blog corporativo o blog de empresa se ha convertido en el elemento central de toda estrategia digital y de social media. Si tienes una empresa pequeña que aún no opera en internet, o una empresa que ya está en internet pero no atrae clientes, te vamos a dar motivos suficientes para que te lances con un blog corporativo.

 ¡Descargar Calendario Editorial!

 

 

1. Mejora tu posicionamiento orgánico

Las páginas web suelen ser canales estáticos. Una vez decides el contenido que publicarás en tu página web, ese mismo contenido es el que estará visible constantemente, hasta que un buen día decidas realizar cambios. Los cambios en las webs no son muy habituales, ya que la descripción de la empresa, la ubicación y los servicios, rara vez cambian. Esto nos lleva a la estaticidad del contenido y en consecuencia, a un escaso posicionamiento en Google.

El posicionamiento orgánico (SEO) está influido por el contenido de las páginas y la publicación periódica de contenidos, esto hace que Google rastree tu web más a menudo, mejorando así tu posicionamiento en Google. En este sentido, un blog es la mejor herramienta para mejorar nuestro posicionamiento. Gracias al blog, cuando los usuarios de internet realicen una búsqueda relacionada con nuestro producto o servicio, Google rastreará el contenido más “fresco” y se lo mostrará al usuario en la primera página del buscador.

 

 

2. Fideliza tus clientes con contenidos de calidad

Si publicas contenidos de calidad tras analizar la demanda de tus clientes, el blog puede servir para cubrir las necesidades de los los mismos. La lista de temas que se pueden escribir en un blog corporativo no tiene fin y pueden ir desde nuestros productos y servicios, pasando por la información sobre nuestra empresa, hasta información relacionada con lo que ofrecemos.

Si los contenidos son variados y no tienen el único objetivo de vender el producto, a tus lectores les parecerá contenido interesante y no dudarán en volver a visitar tu blog.

 

 

3. Atrae a nuevos y potenciales clientes

Aparte de la frecuencia de publicación, la utilización de palabras clave específicas también es un factor muy importante a vistas de posicionamiento en Google. La visibilidad online de tu empresa aumentará considerablemente si a la hora de escribir los post del blog empleas palabras clave, es decir, palabras con las que crees que pueden buscarte tus potenciales clientes.

De este modo, el blog se convertiría en una herramienta de diferenciación para destacar entre la competencia.


4. Consolida tu imagen de marca

El blog corporativo funcionará como un escaparate de tu empresa. La publicación de contenidos atractivos ayudará a atraer a tu audiencia y además podrás humanizar tu marca gracias a la conversación que se crea entorno al blog. Y es que el blog es un canal de escucha activa y los lectores pueden dejar sus comentarios para ser atendidos por la empresa. Por este motivo, los blogs se consideran poderosas herramientas de branding.


5. Buenos resultados

Estas son las características más destacables de los blogs. Hará falta una persona que se encargue de buscar, trabajar y publicar contenido de calidad en el blog; es decir, requiere de trabajo. Esta función lo puede suplir un community manager pero no supondrá una gran inversión ponerlo en marcha. Aparte de publicar en el blog, se encargará de compartir el post publicado en las redes sociales que pueda tener la empresa para conseguir una mayor difusión. En este sentido, también es interesante insertar los enlaces de nuestras redes sociales al final del cada post en el blog.

Por estas 5 razones, el blog corporativo es una pieza fundamental del Inbound Marketing, el cual tiene por objetivo aportar valor y captar clientes de manera no intrusiva. En resumen, el blog corporativo o un blog de empresa,es a día de hoy una herramienta que no puede faltar en tu estrategia de contenidos.

 

 

#1_Post_Blog_Campaña_Calendario_Editorial (2).png

 

 

Puedes seguirnos en Instagram + Facebook + Twitter + Pinterest + Linkedin

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *